miércoles, 16 de febrero de 2011

LOCOS PARA CRISTO?



Por el pastor Francisco Arias.




Recientemente estuve en una ciudad del sur de México y pude ser testigo de una marcha de "jóvenes cristianos" que pretendían evangelizar la ciudad bajo el lema: "Locos para Cristo"; la mayoría de ellos llevaban ropas desaliñadas marcadas con graffity, otros enseñaban con orgullo sus tatuajes diciendo que no hay problema con ponerte un tatuaje, siempre y cuando se lo dediques a Cristo, otros llevaban la imagen de la virgen María en sus camisetas, dizque para llamar la atención de los católicos. Gritaban de una manera incontrolable.




Quedé impresionado por esta extraña manera de evangelizar porque en mi opinión se parecían más a una pandilla enfurecida que a un grupo evangelístico!, de acuerdo a los parámetros bíblicos, por supuesto.




Esta manera desquiciada de evangelizar seguramente tiene su origen en la filosofía barata que dice: "El fin justifica los medios", o sea que los cristianos pueden hacer cualquier cosa con tal de ganar una alma para el reino de Dios. 

Se oye bien, no?... pero, qué de cierto hay en esta declaración que cada día está siendo aceptada en la iglesia del Señor?


Esta filosofía ponzoñosa seguramente se basa erróneamente en la porción de I de Corintios 9:20-22 donde Pablo nos dice que se hizo judío a los judíos, débil a los débiles, etc:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" 

Lo cierto es que en este pasaje mencionado, hasta el más ingenuo intérprete de la Biblia entiende que Pablo tiene en mente el tema de los prejuicios y nada más!


 Pero hoy, según esta filosofía; si quiero ganar un pandillero, tengo que vestirme como un pandillero... Si seguimos esta línea distorsionada, entonces si una cristiana quiere ganar una prostituta, se tiene que vestir como ella?; Por favor!!

Que no se nos olvide lo que dice la Biblia:



...Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos" Jer.15:19

Estoy consciente que para evangelizar el mundo son útiles las estrategias, los métodos, pero siempre y cuando no comprometan los principios establecidos en la Palabra de nuestro Dios. 


Y eso de que los cristianos estamos locos, no tengo idea de donde lo han sacado. Una cosa es que nos tilden de locos, y otra es que lo estemos; no?



En el libro de Hechos de los Apóstoles, capítulo 26 y verso 24; al apóstol Pablo le llamaron loco, y él respondió firmemente: "No estoy loco", mientras que en la segunda epístola a los Corintios, capítulo 11, verso 16; declaró terminantemente: "Que nadie me tenga por loco"


 Desafortunadamente esta forma de pensar a degradado mucho la iglesia; que Dios nos ayude para mantener el equilibrio tomando como base la Biblia, la Palabra de Dios.

Ministremos al mundo a la manera de Dios, de una forma que le agrade a El, y no con las ideas y los recursos que nos gustan a nosotros.


 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios"     
I Corintios 1:18


Dios les bendiga.

No hay comentarios: